RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Los actos simbólicos de Lasso no son suficientes, dice la madre de Bernal

Quito, 26 sep (La Calle). – La madre de María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo, manifestó su malestar ante lo actos simbólicos que realizó el presidente Lasso en la Escuela Superior de Policía la mañana de este lunes.  

Otavalo en una entrevista para Ecuavisa expresó el desagrado que siente hacia las acciones que Lasso ejecutó desde el día que desapareció su hija. Aseguró que no solamente se trata de que los generales abandonen sus puestos, sino que se necesitan acciones concretas y resultados.

Asimismo, cuestionó el simbolismo que Lasso otorgó al cierre de la Escuela de Policía donde murió María Belén. Otavalo anunció que irá hasta las últimas consecuencias de la investigación para saber lo que realmente pasó. Recalcó que no le teme al gobierno y que la medida de destinar un número de días para capturar a Germán Cáceres, presuento femicida, es insuficiente.

“¿Simbolismo a qué? Yo necesito respuestas, el país necesita la verdad. Esto no es algo de estar inaugurando o cerrando un aula, esto es una realidad, es un asesinato”, detalló.

La madre de María Belén exigió justicia para su hija. En donde no solo se detenga al presunto asesino, sino a todos los involucrados. “Justicia para María Belén, una justifica que se va a reflejar a todas las mujeres”, finalizó.

El martes 27 de septiembre, Otavalo y otra autoridades del Estado comparecerán ante la Asamblea Nacional sobre las acciones tomadas en la desaparición de su hija. (N.J.C)

Lo último

Presidentes y exmandatarios apoyan a Fernández y Castillo

Quito, 8 dic (La Calle).- Los líderes izquierdistas Cristina Fernández, en Argentina, y Pedro Castillo, en Perú, recibieron el apoyo de representantes y exmandatarios de...