Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Los 10 asambleístas con más seguidores falsos en Twitter

Quito, 27 may (La Calle).- El presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, es el asambleísta con mayor número de seguidores falsos en Twitter. Según la herramienta digital de verificación Twitter Audit, de los más de 137 mil seguidores, 22.853 pertenecen a cuentas falsas.

El segundo lugar lo ocupa la asambleísta del Partido Socialcristiano (PSC), Dallyana Passailaigue, con 18.169 seguidores falsos de los casi 100 mil usuarios que la respaldan.

Los siguientes siete puestos pertenecen a legisladores de Unión por la Esperanza (UNES). El tercer y cuarto puestos son para Marcela Holguín con 15.188 y Pabel Muñoz con 10.075 cuentas fake.

La lista continúa con asambleístas que registran menos de 10 mil seguidores falsos: Pamela Aguirre (7.152), Fausto Jarrín (5.642), Ronny Aleaga (4.454), Paola Cabezas (3.812) y Sofía Espín (3.507).

El último lugar es para el legislador por Pachakutik (PK), Salvador Quishpe, con 2.426 cuentas fraudulentas.

En los casos de Villavicencio, Passailaigue, Holguín y Muñoz, estos “seguidores fantasmas” representan entre el 15 y 20 % de respaldo twittero. Mientras que en los demás asambleístas, el cifra ronda el 10 %.

La yapa…

Hay tres parlamentarias que rozan las 2 mil cuentas falsas: Pierina Correa de UNES (1.951), Victoria Desintonio de UNES (1.836), y Guadalupe Llori de PK (1.704).

Sin Twitter

Twitter es la red social predilecta de la política ecuatoriana y mundial. Sin embargo, Radio La Calle no logró identificar las cuentas de seis asambleístas: Edgar Quezada (PK), Manuel Medina (PK), Amparo Guanoluisa (ID), Edwin Frías (ID), Pedro Zapata (PSC), y Elina Narvaez (PSC), principalizada tras la salida de César Rohón.

Asimismo, sus perfiles de Twitter tampoco están disponibles en la plataforma Radiografía Política, de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo.

La lista de asambleístas y sus seguidores (aquí).

Publicidad