Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

López Obrador denunciará a Peña Nieto solo si los ciudadanos lo piden

Quito, 20 feb (La Calle). – El presidente de México, Manuel López Obrador, no presentará una denuncia contra su antecesor Enrique Peña Nieto tras revelarse que supuestamente recibió coimas por parte de Odebrecht.

“Hemos dicho que solo presentaríamos denuncia contra los expresidentes si los ciudadanos nos lo piden porque pensamos empezar hacia adelante, es mi planteamiento, hablamos de un punto final, de acabar con la corrupción hacia adelante”, dijo el mandatario.

Agregó que si los mexicanos votan para que se denuncie a los expresidentes, su administración jugaría a los exmandatarios del “período neoliberal”

La Fiscalía mexicana investiga al expresidente Peña Nieto por una trama de sobornos con la constructora brasileña de la que también formaría parte.

Hace una semana se detuvo en España a Emilio Lozoya, director de la petrolera estatal Pemex y quien habría negociado USD 10,5 millones en sobornos, de acuerdo con las declaraciones de gerentes de Odebrecht.

México no es el único país con un escándalo de corrupción relacionado a Odebrecht. Argentina, Perú, Ecuador y el propio Brasil iniciaron procesos judiciales en contra de funcionarios públicos que supuestamente aceptaron coimas a cambio de establecer contratos en cada uno de sus países.

Publicidad