Andrés Manuel López Obrador

Quito, 21 ago (La Calle).- Dos videos filtrados este jueves 20 de agosto por el portal Latinus, muestran a Pío López Obrador, hermano del Presidente de México, recibiendo supuestos sobornos en efectivo. Ándres Manuel López Obrador aclaró los hechos.

Las piezas audiovisuales supuestamente serían del año 2018 y 2015. En ellas, se observa a Pío López Obrador, hermano del Presidente de México, recibir dinero en efectivo por parte de David León, entonces gobernador de Chiapas. Este dinero serían supuestos sobornos para la campaña del líder progresista.

Pronunicamiento de AMLO

En conferencia de prensa de esta mañana, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre los hechos. “Son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba”, sostuvo el mandatario. Además, manifestó estar dispuesto a presentar su declaración en el Ministerio Público e invito a su hemano y a David León a seguir ese ejemplo. Calificó el escándalo como una represalia por su combate a la corrupción en PEMEX.

Sobre Latinus

El medio que difundió los videos fue el portal digital Latinus. El periodista mexicano Carlos Loret de Mola, reconocido por su férrea oposición al gobierno y su participación en Televisa, es quien dirige el medio. Los roces entre el periodista y el primer mandatario han sido frecuentes. En campaña, AMLO fue entrevistado por Loret de Mola y calificó la entrevista como “muy hostil”, según el mandatario “se ponían los conductores, en aquel entonces, de lado del régimen y me han querido siempre sentar en el banquillo de los acusados”. No es la primera vez que Latinus y Televisa arman reportajes para deslegitimar las acciones del gobierno actual. (JBS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *