López, el mejor ecuatoriano sub 23 en el Mundial de Ciclismo

Quito, 24 sep (La Calle).- La delegación ecuatoriana inició este 24 de septiembre su participación en el Mundial de Ciclismo Flandes 2021, Bélgica, con las categorías Junior y Sub 23, donde el tricolor Martín López fue el mejor ubicado.

El primero en tomar partida en la competencia planetaria fue Sebastián Pita, en la Junior. Lamentablemente no pudo finalizar por lo duro de las condiciones y los rivales a lo largo de los 121,1 kilómetros.

Pocas horas después de la actuación de Pita, que corrió a la 01:00 de Ecuador, fue el turno del equipo Sub 23, conformado, además de López, por Nixon Rosero, Joel Fuertes y Richard Huera.

De los cuatro, el mejor ubicado fue Martín en el puesto 68 a 4 minutos y 28 segundos del ganador, el italiano Filippo Baroncini. Mientras que sus compatriotas finalizaron: 113 Fuertes, 128 Rosero y Huera no terminó.

Cabe recordar que Ecuador cuenta, en este Campeonato Mundial, con el mayor número de participantes en una competición de tal magnitud. En total son 12 pedalistas: una mujer y 11 varones, liderados por Byron Guamá.

Para mañana está previsto que la única ciclista de la delegación, Ana Vivar, entre en escena, en la categoría Junior. Mientras que los hombres en la Élite competirán el domingo.     

Lo último