Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Loja rechaza la presencia de Lasso | Video

Quito, 29 abr (La Calle). – Ciudadanos de Loja mostraron su rechazo al presidente Guillermo Lasso tras su llegada a esa urbe para el XIV Gabinete Binacional con Perú. Además se impidió la cobertura a medios alternativos de la ciudad en el evento que realizó la alcaldía para Lasso.

“Largate infeliz. Nos tienes podridos. En el Hospital Militar no hay ni un bisturí.Fuera Lasso. Lárgate a tu casa y quédate en tu banco”, se escucha decir a los ciudadanos.

Ciudadanos vinieron desde Zamora Chinchipe para unirse a las protestas. Demandan la atención del Gobierno en la vialidad de esa provincia. “Exigimos al Gobierno que cumpla y que ponga su mirada en las provincias de Zamora Chinchipe. Desde el puente La Balsa hacia los cantones Chinchipe y Palanda no se culmina el segundo tramo. Sentimos el abandono de los Gobiernos”, dijo el asambleísta por Zamora Chinchipe, Diego Esparza.

El ministro de Transporte Marcelo Cabrera dijo a los manifestantes y a los asambleístas que los acompañaban que el Gobierno cumplirá su compromiso, pero no puso fecha para ello.

Los lojanos exigen que se termine la construcción de las vías. “Participamos de la marcha pacífica, exigiendo la culminación de 52 KM del IV EJE VIAL de la provincia de Loja, ante la Llegada del Presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso a la ciudad de Loja”, expresó el asambleísta por Loja, Manuel Medina.

Lasso, huésped ilustre

Mientras esto ocurría en las calles aledañas a la puerta de la ciudad. En ese lugar, Lasso recibía de manos de la alcaldesa Patricia Picoita las llaves de Loja. Su esposa, que siempre lo acompaña a la mayoría de los eventos, recibió una imagen de la Virgen del Cisne, patrona de la ciudad.

Gabinete Binacional

El presidente Lasso se reunió en un teatro del centro de la ciudad para discutir varios puntos con su homólogo del Perú, Pedro Castillo y los gabinetes de ambos países. Al finalizar, ambos mandatarios ofrecieron unas palabras.

“Nos queda mucho tamo por recorrer con la finalidad de resolver los puntos importantes que hemos tratado y los problemas comunes. Presidente Guillermo, tenemos que fortalecer esa unidad y terminar con estos flagelos como el narcotráfico, la tala indiscriminada, la delincuencia, pobreza, contaminación. Saludo este compromiso porque cuando nos une la historia y los pueblos, las siguientes generaciones no mirarán la frontera sino espacios de unión”, dijo Castillo.

Por su parte, Lasso informó que “trabajamos para promover el bienestar de nuestros pueblos, teniendo en cuenta el impacto económico y social causado por la pandemia de COVID-19 y miramos la aplicación de la agenda 2022 para el desarrollo sostenible. Coincidimos en la importancia de la apertura de la frontera común para restablecer el tránsito de personas e intercambio comercial”. MIB

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...