RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Loja empapela sus calles en contra de Moreno

Quito, 20 may (La Calle).- En Loja, al sur del país, la forma de protesta frente a las medidas que ha tomado el gobierno de Lenín Moreno, es colocar papelotes que demuestran la indignación popular.

Un ejemplo de eso es un grupo de jóvenes que pegan un cartel que dice “los más buscados”. En él se encuentran los rostros del presidente Moreno, el vicepresidente Sonnenholzner, los ministros Martínez y Romo, entre otros personas relacionados a la coyuntura del país.

El rechazo hacia Lenín Moreno aumentó con las últimas decisiones que él o su gabinete tomaron. La respuesta popular se refleja en los plantones pacíficos realizados en Quito, Guayaquil y otras ciudades en defensa de la educación pública y los derechos laborales.

El 19 de mayo, el presidente Moreno anunció nuevas medidas económicas como la reducción de la jornada laboral a seis horas para los servidores públicos, la eliminación de Medios públicos, Ferrocarriles, Correos del Ecuador y cuatro empresas más. Indicó también que los precios de la gasolina extra, ecopaís  y el diésel se liberarán a precio del mercado internacional.

Lo último

Contraloría inicia investigación contra el Ministro de Energía

Quito, 08 dic (La Calle). – La Contraloría General del Estado (CGE) inició una investigación al ministro de Energía y Minas, Fernando Santos Alvite,...