Loja empapela sus calles en contra de Moreno

-

Quito, 20 may (La Calle).- En Loja, al sur del país, la forma de protesta frente a las medidas que ha tomado el gobierno de Lenín Moreno, es colocar papelotes que demuestran la indignación popular.

Un ejemplo de eso es un grupo de jóvenes que pegan un cartel que dice “los más buscados”. En él se encuentran los rostros del presidente Moreno, el vicepresidente Sonnenholzner, los ministros Martínez y Romo, entre otros personas relacionados a la coyuntura del país.

El rechazo hacia Lenín Moreno aumentó con las últimas decisiones que él o su gabinete tomaron. La respuesta popular se refleja en los plantones pacíficos realizados en Quito, Guayaquil y otras ciudades en defensa de la educación pública y los derechos laborales.

El 19 de mayo, el presidente Moreno anunció nuevas medidas económicas como la reducción de la jornada laboral a seis horas para los servidores públicos, la eliminación de Medios públicos, Ferrocarriles, Correos del Ecuador y cuatro empresas más. Indicó también que los precios de la gasolina extra, ecopaís  y el diésel se liberarán a precio del mercado internacional.

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

Ecuatorianos en el exterior deberán vacunarse fuera del país

Génesis Gómez, redactora Quito 15 de ene (La Calle).- El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, afirmó que los ecuatorianos que residan en otros países...

Arauz, Lasso y Yaku encabezan las preferencias electorales según Market

La intención de voto por el candidato de Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz alcanzó el 37,61%, según Market asesores.

Romo y Roldán no son más parte del Movimiento Construye, confirma candidato Briones

Quito, 15 ene, (La Calle).-Andrés Briones, candidato a la Asamblea Nacional por el Movimiento Construye, estaba a punto de perder el avión.  Su meta, poco...

Conozca dónde se almacenarán las vacunas cuando lleguen al Ecuador-(Fotos y video)

Los medicamentos arribarán al Centro de carga internacional del Aeropuerto Mariscal Sucre. En el lugar permanecerán tres horas, aproximadamente, hasta que el Ministerio de Salud tome su control.

Imbabura, El Oro y Carchi copan sus salas de cuidados intensivos

Génesis Gómez, redactora Quito 15 de ene (La Calle).- Imbabura y El Oro se suman al Carchi en una estadística dolorosa. Tienen el 100% de...

Conozca las falsedades del debate presidencial de la Cámara de Comercio

Según la iniciativa Ecuador Verifica, de las 12 declaraciones, tres fueron ciertas, cuatro falsas y cinco no del todo claras.