Loja e Imbabura vuelven a la Serie B de Ecuador

Quito, 30 oct (La Calle).- Las provincias de Loja e Imbabura volverán a la Serie B de Ecuador, tras los ascensos de Libertad FC e Imbabura SC, respectivamente.

Los lojanos se impusieron 1-0 sobre Unión de Cotopaxi en el partido disputado en el estadio Reina del Cisne de Loja. En el partido de ida igualaron 0-0.

La «Centinela del Sur» retornará, desde 2022, al segundo torneo en importancia en Ecuador, luego de que Liga de Loja lo hiciera tanto en la Serie B como en la Serie A.

El cuadro lojano es dirigido por la exestrella chilena y mundialista el portero Nelson Tapia, quien, el año pasado ascendió de Segunda Categoría al Guayaquil Sport.

En tanto que el conjunto de Imbabura SC volverá a la Primera B luego de cuatro años. En 2017 perdió la categoría y desde entonces peleaba por regresar.

La escuadra «gardenia», como se los conoce a los imbabureños, superó 3-1 en el marcador global en las semifinales a Leones del Norte, también de Imbabura.

Loja será sede de la final de la Segunda Categoría

El estadio Reina del Cisne será sede de la final única de la Segunda Categoría entre Libertad FC e Imbabura SC, que se cumplirá este 6 de noviembre.

Lo último