Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Localizan a menor de edad desaparecido en Napo

Quito, 04 may (La Calle).- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el niño Leonel Mendoza, reportado como desaparecido el 2 de mayo, ya fue localizado en el parque central de Archidona, provincia de Napo.

El menor de edad de 11 años fue hallado con vida la madrugada del 4 de mayo y ya se encuentra junto a su familia. Para agilizar su búsqueda las autoridades activaron la alerta Emilia el 3 de mayo.

Según reportes policiales, el niño se subió a un carro negro en el barrio El Progreso. Desde ese momento sus familiares perdieron el rastro de su paradero. Hasta el momento la Policía no ha dado una explicación detallada respecto al caso.

Niños desaparecidos

El reporte más actualizado de la Dirección Nacional de Investigación de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) expuso que desde 2018 hasta septiembre del 2022, se reportaron 9.026 casos de desapariciones de niños, niñas y adolescentes a escala nacional.

De esas denuncias, 6.727 menores fueron localizados y devueltos a sus familias. Sin embargo, existe el registro de 2.299 niños que aún no regresan a sus hogares. (A.G.M).

Publicidad