Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Lo que más hizo Lasso en dos años de gobierno, viajar por el mundo

Quito, 12 jul (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso viajará a Madrid, España; Bruselas, Bélgica y Nueva York, Estados Unidos. El jefe de Estado emprenderá otro viaje desde el 13 al 22 de julio.

Lasso, a través de un oficio, avisó a la Corte Constitucional (CC) de los nuevos planes que detalló en su agenda. El primer destino será la III Cumbre de jefas y jefes de Estado y de Gobierno UE-CELAC, en Bélgica.

Luego participará de la XXVIII Edición del World Law Congress, en Nueva York. Aunque, la CC ya le mencionó que no es el ente a quien debería dar estas razonas, el presidente insiste en avisar los viajes que realizará.

Según las autoridades, se tratarán temas sobre derechos humanos, nuevas tecnologías, igualdad de género, crisis de refugiados, democracia, libertad de expresión, conflictos armados, otros.

El primer mandatario viajó a Brasil para participar en la Cumbre de los Países de América del Sur, el pasado lunes 29 de mayo, pese a que hace pocos días salió de una operación en Estados Unidos no hubo impedimento para que Lasso salga.

En el segundo año de Gobierno, Lasso ha viajado por más de cinco veces a otros países con la esperanza de concretar acuerdos y conversaciones internacionales. Sin embargo, la mayoría de veces ha regresado con las manos vacías.

Publicidad