Quito, 24 sep (La Calle).- Emilio Gomez competirá por primera vez en el cuadro principal de Roland Garros. El tenista derrotó al kazajo Dmitry Popko en tres sets (2-6, 6-4, 7-6) para acceder a la instancia decisiva del torneo francés. La última vez que un ecuatoriano consiguió este logró fue en 2010, cuando Nicolás Lapentti accedió al cuadro principal de un Grand Slam.

El guayaquileño derrotó previamente al brasileño Thiago Seyboth Wild en dos sets (6-3 y 6-2) y al esloveno Fillip Horansky en tres parciales (6-4, 2-6 y 6-4). Estos duelos fueron parte de las primeras rondas del qualy en el Abierto de Francia, disputadas en el transcurso de esta semana.

El partido entre Gómez y Popko duró 2 horas y 31 minutos. El mismo fue suspendido temporalmente en dos ocasiones a causa de la lluvia.

La dinastía Goméz, 30 años después

Con 28 años cumplidos, Emilio Gómez consiguió uno de los 16 cupos para acceder al cuadro principal del torneo francés con 129 años de historia. El suceso ocurre exactamente 30 años después de que su padre, Andrés Gómez, consiguiera el título de campeón en Roland Garros.

El guayaquileño, quien arribó al torneo francés en la posición 154 del ranking de la ATP, se encuentra a la espera de un rival para su gran debut.

Además del ecuatoriano, se suman el español Pedro Martínez, el canadiense Steven Diez, el francés Benjamin Bonzi, el británico Liam Broady, el alemán Daniel Altmaier, el australiano Aleksandar Vukic y el italiano Lorenzo Giustino. Todavía restan ocho cupos en disputa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *