Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lluvia de balas en Solanda deja heridos | Video

Quito, 02 sept (La Calle).- Una balacera se registró en el sector de Solanda, sur de Quito al interior de una agencia Servipagos cuando un grupo de guardias se disponía a llevar el dinero de la recaudación a la entidad bancaria correspondiente.

En los vídeos que circulan en redes se puede observar el rastro de sangre perteneciente a uno de los heridos, presumiblemente el ladrón que recibió un disparo en la pierna . Un civil fue trasladado al hospital Carlos Andrade Marín

Además del ciudadano, resultaron heridos dos guardias de la agencia y un delincuente. Los guardias se encuentran en el hospital del Sur. La Policía recibió la alerta por medio del Ecu 911 debido a las llamadas de los vecinos y las cámaras de vigilancia.

Los patrulleros cercanos se movilizaron al lugar para recabar información y perseguir a los delincuentes. Cerca del redondel del Mercado Mayorista encontraron al delincuente con heridas de gravedad que fue abandonado por los demás ladrones. En total eran 5.

¿Qué más sabe la Policía?

Extraoficialmente se conocería que se sustrajeron USD 450 mil de la agencia Servipagos. El dinero iba a movilizarse en un blindado hasta el banco correspondiente. Sin embargo, la Policía todavía esta investigando si el hurto se completó.

También se agregó que los encargados de movilizar el dinero debían avisar con antelación a la Policía y al ECU 911 para realizar un operativo seguro al momento de trasladar grandes cantidades. Se presume que alguien que conoce el movimiento dentro del Servipagos habría avisado a los antisociales del momento en que se iba a trasladar el monto.

Lo último