spot_imgspot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Llori solicita la apelación sobre la acción de protección contra el CAL

Quito, 10 may (La Calle). – La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, reiteró su postura de que existe una vulneración al debido proceso, a la seguridad jurídica y a sus derechos. Anunció que presentó un recurso de apelación a la decisión de la jueza Herrera de revocar la acción de protección contra los miembros del CAL .

“Hemos pedido a la Corte Provincial de Quito una apelación para hacer respetar los derechos de la Asamblea Nacional como los derechos humanos de la presidenta. Fueron vulnerados, incluso esa sesión se transmitió en vivo. Todos los ciudadanos fueron testigos a la violación al debido proceso y también al pronunciamiento del procurador general del Estado”.

También reaccionó sobre la Comisión Multipartidista. “Para mí la comisión Multipartidista empezó mal y va a terminar mal porque violaron siempre el debido proceso y la seguridad jurídica. También las medidas cautelares que hasta ese momento estaban vigentes”.

El procurador jurídico de la legislatura y defensa de la presidenta, Santiago Salazar, anticipó que Llori agotará todos los mecanismos: legales, políticos y administrativos para que la revocatoria de la acción de protección quede sin efecto.

Puede interesarle: UNES denuncia a Guadalupe Llori por peculado de uso

La decisión de la jueza

La decisión fue anunciada este 10 de mayo, luego de que la magistrada evaluó y resolvió que no existió una vulneración en contra de los derechos de Llori. Tampoco vulneración al debido proceso ni a la seguridad jurídica, cuando el Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó la denuncia del asambleísta Esteban Torres (PSC) en contra de la titular de la Legislatura.

El asambleísta Torres se pronunció sobre la decisión de la jueza y los pasos de la Comisión Multipartidista. “El siguiente momento de la Comisión es, luego de la audiencia a la que debe convocar, producir un informe que tendrá que llegar al Pleno para que tome la decisión sobre destituir o no a la presidenta Llori. El proceso es irreversible en lo político y lo jurídico. Además creo que en este momento lo pertinente sería el archivo inmediato de la investigación sin piso que se quiso abrir contra los legisladores que conforman la Comisión”. MIB

spot_img