Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Llori recuerda a Lasso su oferta de apoyar la Universidad Indígena

Pamela Chicaiza, Redactora

Quito, 17 de agos, (La Calle).-Guadalupe Llori fue la anfitriona de  Guillermo Lasso en la Asamblea Nacional. La visita del Primer Mandatario tuvo un motivo: entregar la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior. Cerca de las 10h00 Lasso llegó acompañado de su comitiva y guardaespaldas. Llori acompañó a Lasso, que caminó casi sin inconvenientes.

En su intervención, recalcó que la cosmovisión y saberes ancestrales de todos los pueblos y nacionalidades deben ser parte del sistema educativo del país. «Una verdadera reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior es lo que se requiere para todos los jóvenes del país».

Llori mencionó que la «reconstrucción de la educación debe basarse en una visión inclusiva e intercultural». Por ello, solicitó al Primer Mandatario pronunciarse sobre tres proyectos de ley que fueron aprobados por la nueva Asamblea Nacional: emprendimiento juvenil,  la reactivación económica de Esmeraldas y Manabí, y lo relativo a la Universidad Amawtay Wasi.

Casi al final de su alocución, reiteró lo relativo a la Universidad Amawtay Wasi en su Gobierno.  «Fomentar el emprendimiento juvenil permitirá a los jóvenes presentar planes de negocio como alternativa de trabajos investigativos de titulación académica. Su aprobación (de la universidad) no solo beneficiará el ámbito de la educación sino a la reactivación económica del país.

Reforma de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES)

Sobre la propuesta presentada por Guillermo Lasso para reformar la LOES, Lorri mencionó que acepta la petición para analizarla con responsabilidad y decidir su aprobación.

Recalcó que el legislativo le dará la prioridad necesaria a la propuesta y trabajará en “minga” por el bienestar educativo de niños y jóvenes del Ecuador.

Garantizar los derechos de la educación intercultural

Guadalupe Lorri mencionó que la nueva Asamblea es la garante de una Educación intercultural, digna y de calidad. Aseguró que ese es el camino de un pueblo que quiere crecer.

Lo último

«No le interesa el país», dice Lasso sobre llamada con Correa

Quito, 07 Oct (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso confirmó que tuvo una llamada con el expresidente Rafael Correa y aseguró que no tiene...