Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Llori quiere USD 8 millones de los asambleístas

Quito, 09 ago (La Calle). – La expresidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori no se detiene en sus intenciones de regresar a la presidencia del segundo poder del Estado. Su lista de peticiones incluye obtener USD 8.1 millones de sus colegas.

Llori presentó una denuncia contra el asambleísta miembro del Consejo de Administración Legislativa (CAL), Esteban Torres por presunta falsificación de documento. También denunció a los 81 legisladores que aprobaron su destitución.

En la denuncia solicita se apruebe la acción de protección y declarar la vulneración de sus derechos constitucionales. Entre las acciones de reparación integral están: «el reintegro de la abogada Guadalupe Llori como presidenta de la Asamblea Nacional. Disculpas públicas en dos medios de comunicación por parte de los asambleístas que aprobaron el informe de la Comisión Ad hoc y el pago de de USD 100.000 por cada legislador que aprobó su destitución».

«Se ha hecho presente la dictadura del voto sin tener elementos probatorios o una causa justa para destituirla. Se tiene que luchar para que se cumpla con el debido proceso. Los audios son otro tipo de cuestión, son grabaciones clandestinas que hacen apología del delito porque violan la intimidad», dijo en una entrevista su abogado Julio César Sarango.

Indignación en el Legislativo

La denuncia de Llori se hizo pública en una historia de Instagram. El legislador Esteban Torres (PSC) expresó su indignación sobre la pretención de Llori de retomar el liderazgo del Legislativo.

“Una acción más de una persona desesperada por no perder poder y dinero que, ante la imposibilidad de poder ser candidata a una dignidad seccional por su rechazo popular (como pensaba luego de ser destituida de la presidencia) buscar prostituir aún más a la justicia con la ayuda directa del gobierno”, le dijo a Radio La Calle.

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...