Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Llori llama a una conciliación al CAL; Comisión sigue en marcha

Quito, 29 abr (La Calle). – La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori llamó, a través de un comunicado, a la conciliación con los asambleístas miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

“Como presidenta de la Asamblea y en cumplimiento de lo dispuesto por la jueza Constitucional, hago un llamado a la conciliación de los asambleístas, miembros del CAL. Los convoco a mantener un diálogo abierto y transparente para este efecto”, dice parte de la declaración.

Llori expresó también que confía en que “es posible llegar a acuerdos que beneficien a la Asamblea Nacional para fortalecer nuestra acción frente a la ciudadanía”.

Comisión Multipartidista

La Comisión Multipartidista Ad Hoc para investigar a Llori por incumplimiento de funciones empezó sus labores el 28 de abril. Minutos antes de la primera sesión donde se elegirían las autoridades se informó de una amenaza de bomba y la evacuación del edificio. Sin embargo, los miembros de la Comisión y demás asambleístas permanecieron en el piso 6 del Legislativo.

Después de la interrupción de los miembros del GIR, los cinco miembros de la Comisión eligieron como presidente a Pedro Zapata del Partido Social Cristiano. Pamela Aguirre de Unión por la Esperanza será la vicepresidenta. MIB

Publicidad