Llori: “La Asamblea está resuelta a enfrentar las presiones y amenazas vengan de donde vengan”

Quito, 24 sep (La Calle).- Durante el evento de entrega del proyecto de Ley denominado Creando Oportunidades, la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, enfatizó en que el parlamento está resuelto a enfrentar las presiones y amenazas vengan de donde vengan.

Recalcó que la Asamblea es una institución vital para que prevalezca la voluntad soberana del pueblo y para defender a los más humildes, contra el abuso del poder.

“Solo los necios, los oportunistas, los codiciosos, los enfermos de ambición son tan irresponsables para conspirar contra la Asamblea. No entienden que al hacerlo están arriesgando la estabilidad, la gobernabilidad y la paz”, argumentó.

Llori aseguró que con el proyecto de Ley en las manos, conocerán la hoja de ruta que el Gobierno le propone al país, para combatir la pobreza, detener el desempleo y la precarización del trabajo en el campo y la ciudad. Así como para cumplir con la garantía constitucional de acceso a salud, educación y promover el desarrollo económico.

“A partir de hoy, el país podrá analizar si en este plan se expresan realmente los anhelos de los trabajadores del campo y la ciudad. De la clase media, agobiada por las deudas y sin trabajo. A partir de hoy conoceremos si el dolor de las familias de los maestros jubilados, que fallecieron sin recibir sus pensiones, se reivindica reconociendo a los afiliados a la seguridad social lo que les corresponde por ley”, expresó.

Le recordó al presidente Lasso que esta propuesta será intensamente debatida por la Legislatura y la sociedad civil. Además, advirtió que en una democracia deben considerarse los criterios, de los distintos sectores, de manera inclusiva, responsable y sin satanizar las diferencias.

“Esta asamblea y el pueblo ecuatoriano, sus gremios, asociaciones, movimientos, partidos políticos, vamos a expresarnos con nuestros legítimos acuerdos o desacuerdos, sobre el camino que su Gobierno nos invita a recorrer (…) Esperamos se abra con más empleo digno y menos impuestos. Con mayor acceso al crédito productivo y menos intereses usureros del sistema financiero privado”, argumentó.

Reiteró que la Asamblea no legislará por capricho ni imposición de nadie. Asimismo, sostuvo que la institución se compromete a procesar la propuesta de Ley de manera responsable, rápida y técnica, cumpliendo con los plazos que determina la ley.

Lo último