Quito, 4 may (La Calle). – Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional, convocó para la mañana de este miércoles 4 de mayo a una sesión de conciliación con los asambleístas miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL); no obstante, ninguno de los parlamentarios asistió.
Llori denunció que no asistieron. “Se les acaba de caer la careta”, dijo e insistió en que los legisladores quieren su destitución, a la que calificó de “ilegal”.
Llori aseguró que, además de su destitución, los parlamentarios también quieren repartirse la institución y controlar los poderes del Estado.
Santiago Salazar, coordinador de Asesoría Jurídica de la Asamblea, habría manifestado que Llori, en cumplimiento de la acción constitucional, convocó a los cinco miembros del CAL a las 10:00.
En días pasados Llori dijo que estaba lista para la conciliación. Además, habría pedido que deroguen la resolución ilegítima del CAL que calificó la denuncia del asambleísta Esteban Torres del Partido Social Cristiano (PSC) en su contra.
¿Qué dicen los miembros del CAL?
El legislador Darwin Pereira sostuvo que el CAL no fue notificado oportunamente por Llori para la sesión de conciliación. “Haca un momento estaba aquí (Llori) y ahora dicen que ya no está. En todo caso, vamos a armarnos de paciencia y el día de mañana vamos a invitarla nosotros a que nos reciba y podamos sentarnos a conversar por el bien de la Asamblea”, dijo Pereira.
Ojalá que esto que está haciendo la presidenta no sea solo para el show. Cuando hay intención de conversar, hay la paciencia. La presidenta debió haber tomado en cuenta que nosotros tenemos sesiones de comisión o por lo menos debió tener la delicadeza de notificar en las comisiones que estábamos invitados a esta reunión”, aseguró”.