Quito, 04 may (La Calle). – La Comisión Multipartidista AD HOC que fiscaliza a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori por incumplimiento de funciones otorgó un plazo de 10 días a la autoridad para entregar sus pruebas de descargo en la investigación.
“Estamos cumpliendo lo que se resolvió en la reunión anterior frente al secretario. La presidenta tendrá 10 días de plazo para presentar las pruebas de descargo que ella considere necesarias para su legítima defensa. Fue notificada por correo electrónico y por medio de secretaría. Ella debe actuar como considere, pero la Comisión actúa con lo dispuesto por el CAL y el Pleno. El plazo empieza a correr desde el 5 de mayo”, dijo el presidente de la Comisión, Pedro Zapata.
La Comisión Multipartidista se reunirá el 5 de mayo para aprobar el plan de trabajo y prevén reunirse también el próximo 8 de mayo. “El cronograma está sujeto al articulo 166 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa donde están estipulados los plazos que tiene la comisión. Respetaremos el tiempo que tiene la ley”.
Sobre la legalidad
La presidenta Llori ha reiterado en distintas ocasiones desde la conformación de la Comisión que ésta no es legal ni legítima. Todavía no se sabe si entregará la documentación requerida para su defensa. No obstante, los miembros de la Comisión defienden su misión.
“Nosotros estamos actuando legalmente de acuerdo con el artículo 18 y legítimamente de acuerdo con lo que se resolvió gracias al apoyo de 80 voluntades en el mayor órgano de decisión que es el Pleno. Por lo tanto, es legítima y legal esta Comisión que cumple con todos los requisitos”, dijo la asambleísta lucía Placencia. MIB