Llori debe aclarar a la justicia sus pretensiones y cuál es el supuesto derecho vulnerado

Quito, 19 mar (La Calle). – Tras la nueva acción de protección tramitada por la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, en contra de los miembros del Consejo de Administración Legislatica (CAL) que calificaron una denuncia en su contra, un juez solicitó a la funcionaria que aclare su pretensión y cuál es el supuesto derecho vulnerado.

Asimismo, al ser un recurso presentado, en la Unidad Judicial de la Familia Niñez y Adolescencia, por el coordinador jurídico de la Asamblea, Santiago Salazar, se pidió que precise si él está actuando en representación de la Asamblea, como cuerpo colegiado, o de forma individual en representación de Guadalupe Llori.

“Una vez más se busca, desde la presidencia de la Asamblea Nacional, la injerencia de la Función Judicial, primero fue con las medidas cautelares, luego con una denuncia ante la Fiscalía y hoy como una acción de protección, a la que tuve acceso el día de hoy, en donde se pide que se deje sin efecto la resolución por la cual se calificó la denuncia y además se le obligó a la presidenta a que convoque a una sesión de la Asamblea Nacional”, dijo Esteban Torres, del Partido Social Cristiano (PSC).

Asimismo, informó que presentó una tercería coadyuvante para participar en esa acción Constitucional y defender la actuación del Consejo de Administración Legislativa. “Todavía no se nos ha convocado a la audiencia (…) ojalá sea pública para que sepan lo que ahí se discute, porque al menos nosotros vamos a hacer respetar las decisiones del Pleno, del CAL y de la Asamblea Nacional”, sostuvo Torres.

De igual forma, dijo que este martes se recogerán, nuevamente, firmas para una posible autoconvocatoria, en virtud de que no hay convocatorias al Pleno y que ya les comunicaron que la Asamblea se fumigaría el próximo jueves y viernes.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)