Llori convocó a la Asamblea en feriado y cerca de la media noche

Pamela Benalcázar Villaba

Quito 26 feb (La Calle).- Tras los recientes incidentes ocurridos en la Asamblea, la presidenta Guadalupe Llori convocó esta noche a una reunión virtual “con el fin de tratar temas sensibles e importantes para el país”, según el comunicado de la institución.

Guadalupe Llori convocó a la legislatura para tratar la derogatoria a la reforma de la Ley tributaria.

La decisión no tuvo respaldo de varios miembros Packakutik (PK), el partido político de Llori. “Un acto de desesperación: convocar a sesión un sábado, anterior a feriado de carnaval, 22:00, de forma virtual incumple la resolución del CAL 2021-2023-393. La convocatoria es ILEGAL”, argumentó la asambleísta Patricia Sánchez.

“La convocatoria virtual a la continuación de la sesión 759, el sábado 26 de febrero a las 22h00 es ILEGAL por incumplir la resolución del CAL 2021-2023-393”, agregó.

Hasta el momento, la bancada de Unión por la Esperanza, Partido Social Cristiano y los “rebeldes” de PK, han rechazado la reunión. Si ellos no asisten, no habría quorum y, por ende, no se instaurará la reunión.

Contexto

El jueves pasado, cuando el asambleísta Romy Aleaga (UNE) apeló la Presidencia de la Asamblea, Llori decidió no dar paso y pidió al secretario suspender la sesión. Enseguida cortó el servicio de energía eléctrica.

Llori dio una rueda de prensa y casi al borde del llanto argumentó que su decisión fue para «salvar la democracia en el Ecuador».

Ante lo ocurrido, las reacciones del legislador Fernando Villavicencio no se hicieron esperar e insistió en que el presidente Lasso debe disolver la Asamblea e instaurar la figura de muerte cruzada.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)