Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lloret sugiere una investigación penal en Fiscalía contra Celi

Quito, 16 de agos, (La Calle).- Que Fiscalía inicie la investigación respectiva. Ese es el tercer punto de la moción de censura en contra del excontralor Pablo Celi, presentada por el interpelante Juan Cristóbal Lloret.


En sesión semipresencial, Lloret recusó a Celi, quien durante tres horas fustigó al asambleísta y a la Revolución Ciudadana.


Para Lloret, el tema está claro: es momento de que la Fiscalía inicie las investigaciones del caso, al igual que a la propia Contraloría y que las sanciones sean publicadas justamente para que se cumpla lo previsto en la ley, es decir que Celia no pueda asumir un cargo público los próximos dos años.

“Celi mafioso como tu sobrino mañoso”


Frase, cuyo autor intelectual es Juan Cristóbal Lloret, quien durante su alocución, repitió constantemente esa frase a manera de eslogan durante el el juicio.
“Oriéntese señor Celi, de los mil procesos con responsabilidades penales, que usted ostenta, al menos 583 quedaron sin trámite y otros tanto quedaron caducados”, sostuvo Lloret.


En cuanto a la carpeta informativa, al parecer en contra del asambleísta, Lloret solicitó que se la entreguen al Pleno, aunque no la ha revisado.
“Tenemos las manos limpias, cuidado no se le de la vuelta al tema”.
A las 16h45 comenzó la réplica de Pablo Celi, luego comenzará el debate.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...