Llakta celebró las tradiciones culinarias del país

Quito, 29 nov (La Calle). – En el tercer día de la Feria Gastronómica Llakta 2021 grandes chefs del país hablaron sobre las técnicas y el tratamiento de los moluscos y mariscos en el país. Estos animales forman parte de la dieta diaria de varias personas que habitan cerca de las costas del país, pero también de las personas entusiastas por probar cosas nuevas.

“Si somos cocineros debemos poner de nuestra parte y compremos productos a las personas que respeten las vedas. Ahora empieza la veda de langostinos, hace dos meses fue la de pulpo y no todos la respetaron”, indicó el chef Iván Grain.

Sobre este tema, Zorin Wong también dijo que los Ministerios deben concientizar las vedas para que así los productos tengan la calidad correcta en el momento adecuado. Los chefs realizaron varias técnicas con los productos de mar. El chef presentó un pomodoro de membrillo. Sobre la panceta y la cocción del cerdo, el chef recomendó hacerlo a una temperatura superior a 60 ºC para evitar que quede crudo. El chef Grain presentó un ceviche e indicó que en la base se pueden colocar frutas como mago, mora o limón para deshidratar al marisco y que suelte sus jugos.

El evento ya pone su ojo en 2022 para el IV Congreso Gastronómico que se realizará en agosto y donde nuevamente confluirán los sabores y las tradiciones del país.

Mire aquí los ganadores del III Congreso Gastronómico Llakta 2021:

https://fb.watch/9AUd57sb6U/

Lo último