Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Liverpool da el primer paso a la final de la Champions

Quito, 27 abr (La Calle).- El elenco dirigido por Jurgen Klopp, Liverpool, da el primer paso a la final de la Champions.

Tras vencer 2-0 a Villarreal en la semifinal de ida de la Liga de Campeones, disputada en el estadio Anfield de Liverpool.

Durante la primera mitad del compromiso, los adiestrados por Unai Emery controlaron las incursiones del local.

Las mismas fueron lideradas por dos cracks africanos como son el egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané.

Mientras, que la visita, en la que fue titular el seleccionado nacional Pervis Estupiñán, intentaba generar peligro a base de contragolpes.

Sin embargo, esa resistencia defensiva se quebró en los primeros pasajes del compromiso, cuando en los minutos 53 y 55 llegaron los goles.

El tanteador se abrió con un autogol del defensor tricolor, quien en su intento de despejar desvió el balón a su propia meta.

Y tan solo 120 segundos después, el senegalés Mané estructuró el 2-0 definitivo, marcador que podría manejar en la vuelta.

Durante los siguientes episodios del partido, los «reds» no dejaron de atacar, en tanto el «Submarino Amarillo» tampoco cambió su forma de juego.

Tras el primer paso, el segundo será en España

Las conquistas podrían ser suficientes para que los de Klopp jueguen su tercera final en el ciclo del entrenador alemán.

No obstante, Villarreal se hace fuerte jugando como local y va en busca de hacer historia y clasificar a su primera final de la Champions.

Todo se resolverá el próximo martes 3 de mayo en el estadio El Madrigal de Villarreal, desde las 14:00.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...