Literatura pop y terror presente en “Jueves de libros”

Roberto Hidalgo Averos, redactor

Quito, 17 de ago, (La Calle). – “Jueves de libros” presenta, este 19 de agosto, a la escritora y periodista mexicana Raquel Castro, que abordará temas de pop y terror en la literatura.

Jueves de libros son diálogos virtuales, que se emiten cada semana. Son organizados por el Plan Nacional del Libro y la Lectura “José de la Cuadra” del Ministerio de Cultura y Patrimonio, con el apoyo técnico del Ministerio de Educación, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Cámara Ecuatoriana del Libro.

Castro, aparte de escritora y periodista, se desempeña como guionista y traductora. A lo largo de su trayectoria profesional ha publicado una gran variedad de novelas sobre literatura infantil y juvenil. Además, cuentos en diversas antologías.

“Ojos llenos de sombra” una de las novelas de esta escritora y periodista mexicana, ganó el premio de literatura juvenil Gran Angular, en 2012. Este es un premio que motiva la creación obras literías para jóvenes, así como la literatura que fomente el gusto por la lectura y transmita valores que ayuden a construir un mundo digno.

Al igual que Raquel, varios escritores de diferentes géneros, ilustradores, editores, mediadores de lectura y otros personajes amantes del mundo de las letras y los libros de Iberoamérica, participan en estos diálogos virtuales, conducidos por los mediadores de los Tambos de Lectura. Su propósito de promover la lectura y la producción literaria actual.

Este diálogo se trasmitirá el jueves 19 de agosto, a las 19h00, por el Facebook Live de la Organización de Estados Iberoamericanos, sede Ecuador. Se retransmitirá en las cuentas: Plan Nacional del Libro y la Lectura, Ministerio de Cultura y Patrimonio y Ministerio de Educación.

Lo último