Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Lionel Messi gana el ‘The Best’ al mejor futbolista del mundo en 2022

Quito, 27 feb (La Calle).- El argentino Lionel Messi fue elegido como el mejor futbolista del mundo en la temporada 2022, este lunes en la ceremonia FIFA The Best, celebrada en París (Francia). El capitán de la selección campeona del mundo en Qatar recibe este galardon por segunda ocasión en su carrera.

Messi fue el más votado entre entrenadores, jugadores y prensa especializada. El jugador del PSG de la Ligue 1 superó a su compañero Kylian Mbappé y a Karim Benzema (Real Madrid), ambos franceses.

“Quiero agradecer a mis compañeros, a Lionel Scaloni, al Dibu (Emiliano Martínez). Este año fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño después de tanto pelear, buscar, insistir, al final llegó y es lo más hermoso que me pasó en mi carrera. Para cualquier jugador, son muy pocos los que lo pueden conseguir y gracias a Dios se dio”, expresó el delantero albiceleste.

Argentina arrasa en los premios The Best

Los protagonistas de la Selección de Argentina durante el pasado mundial, también fueron galardonados en París. El primero de ellos fue el guardameta Emiliano Martínez. El jugador de Aston Villa trascendió en la final de Qatar durante la tanda de penaltis que definió al campeón del mundo. El polémico futbolista fue elegido como el mejor arquero del 2022.

Asimismo, Lionel Scaloni se impuso en la votación del mejor director técnico. Entre la lista de candidatos figuraban los nombres del español Josep Guardiola (Machester City) y el italiano Carlo Ancelotti (Real Madrid). El estratega pasó a la historia del fútbol argentino al convertirse en el tercer D.T., tras César Menotti y Carlos Bilardo, en levantar el título de campeón del mundo.

El fútbol femenino brilla en la gala

Por segundo año consecutivo, la española Alexia Putellas es la mejor jugadora del mundo. Desde el 2021 la futbolista del FC Barcelona ha deslumbrado en la Liga de Campeones al igual que en competiciones UEFA junto a la Selección de España. En esta votación se impuso a Beth Mead y Alex Morgan. El suceso es todo un hito en la historia del deporte español.

En tanto, la entrenadora de la selección de Inglaterra, Sarina Wiegman, obtuvo el premio a la estratega de la temporada. La neerlandesa consiguió el trofeo The Best por tercera ocasión en su carrera. Con 53 años cumplidos, la entrenadora fue clave durante la Euro 2022, competencia que ganó junto a Inglaterra. Es la única entrenadora en la historia que ha logrado levantar ese campeonato con dos equipos distintos.

JR

Publicidad