Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Linchamiento digital contra activista Priscila Schettini aumenta

Quito, 6 jun (La Calle).- El Observatorio de Participación Política de la Mujer alertó sobre la violencia política de género en redes sociales contra Priscila Schettini, integrante de AJP y esposa del exdefensor Freddy Carrión.

“Lanzamos nuestra voz de alerta por la violencia política de género en contra de la activista y defensora de derechos humanos, Priscila Schettini. Si tocan a una respondemos todas”, publicó el organismo ciudadano.

Schettini se ha vuelto una figura pública por denunciar a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, por irregularidades y falta del debido proceso en el caso Carrión. Asimismo, el colectivo Acción Jurídica Popular -del cual es miembro- denunció presuntos plagios por parte de Salazar en su tesis de pregrado y en un artículo científico.

Por estas acciones, la activista ha recibido intimidaciones y amenazas de muerte; incluso contra sus tres hijos menores de edad. Asimismo, han aumentado los ataques en redes sociales por su condición de mujer con estereotipos por su apariencia física y vestimenta.

Amenazas de muerte

El 5 de junio, Un usuario de Twitter la intimidó a través de un mensaje: “Cuidado y te puede suceder lo de María Belén. Digo no más”.

La familia de Carrión (su esposa y tres hijos menores) contaba con el Sistema Nacional de Protección y Asistencia a Víctimas, Testigos y Otros Participantes (SPAVT) desde el 2022. Sin embargo, el 19 de mayo de 2023, la Fiscalía retiró a los ciudadanos del programa.

La esposa del exfuncionario ha puesto ocho denuncias por agresión, intimidación, robo y más, que aún no han sido investigadas. Sin embargo, Schettini sostuvo que la medida de sacarlos del Sistema de Protección fue por “represalias de la fiscal, Diana Salazar”.

Te puede interesar leer: Freddy Carrión seguirá preso; jueces le niegan habeas corpus

Publicidad