Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Limitación física podría alejar al Papa Francisco del Vaticano

Quito, 30 jul (La Calle).- Limitación física podría alejar al Papa Francisco del Vaticano, así lo informó el propio jefe de la iglesia católica.

El argentino sufre una dolencia en la rodilla que le hace realizar sus actividades en silla de ruedas y complica su movilidad.

Francisco aseguró que «la puerta está abierta» a una posible renuncia al pontificado, aunque aún no ha pensado en esa posibilidad.

Declaraciones que hizo en el vuelo de regreso a Italia desde Canadá donde realizó una visita de seis días.

Las dolencias físicas le impiden estar de pie por mucho tiempo y «con el mismo ritmo de los viajes de antes», mencionó.

«A mi edad y con esta limitación tengo que ahorrar fuerzas un poco para poder servir a la Iglesia» o «al contrario, pensar en la posibilidad de echarme a un lado», añadió.

Opiniones sobre el futuro del Papa Francisco del Vaticano

El pontífice argentino ha desmentido en varias ocasiones los rumores de una renuncia, pero hoy dejó la puerta abierta a esa posibilidad.

De darse, seguiría los pasos de su predecesor, el Papa Benedicto XVI, que renunció al pontificado en febrero de 2013, al asegurar que le faltaban las fuerzas.

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...