Quito, 29 feb (La Calle). – La Liga Profesional del Fútbol Ecuatoriano comunicó oficialmente que dos encuentros programados para este 29 de febrero serán jugados sin la presencia de público, tras la confirmación del primer caso de COVID-19 en Ecuador, según información difundida en los canales oficiales del torneo profesional.

Los partidos a jugarse bajo estas restricciones, con el fin de evitar la propagación del virus, son los cotejos: 9 de Octubre vs Manta F.C (válido por la primera fecha de la Serie B) y el Barcelona S.C vs LDU de Portoviejo (partido de la tercera jornada de la LigaPro).

Asimismo, la organizadores del torneo afirmaron que el resto de los encuentros programados para este fin de semana se efectuarán sin inconvenientes. De igual manera, manifestaron acatar los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud.

Debido al potencial riesgo de una pandemia propiciada por el COVID-19, distintas ligas de fútbol a nivel mundial optaron por aplazar sus competiciones. En Japón, su torneo profesional se reanudará el 15 de marzo. En las próximas horas en México podrían suspenderse todos sus torneos hasta nuevo aviso. Y en Italia, cinco partidos de la Serie A, fueron cancelados.