Liga Pro sin asupiciante

Quito, 18 sep (La Calle).- A partir de hoy los torneos de primera categoría del fútbol nacional tendrán otra denominación. El suceso será de forma provisional, hasta que la entidad presidida por Miguel Ángel Loor consiga un nuevo patrocinador. Esto luego de que Banco Pichincha finiquitara su acuerdo de auspicio con la LigaPro.

Una inexplicable ruptura

Demostrando su desinterés por mantener el acuerdo, nuestra entidad recibió una carta de la referida institución bancaria comunicando la terminación unilateral de su vínculo contractual con LigaPro, sin razón de fondo alguna”, señala la Liga Profesional de Fútbol en un comunicado.

Asimismo, la LigaPro destacó haber recibido la notificación de una demanda “millonaria” por parte del Banco Pichincha. La institución deportiva no especificó cifras.

Adicionalmente, se expone que esta repentina decisión perjudicaría a la viabilidad financiera y el normal desarrollo de las competiciones que organiza en el país.

El comunicado de LigaPro enfatiza que lo ocurrido no posee razón de fondo alguna.

El cambio de denominación del Campeonato Nacional

“LigaPro Serie A” y “LigaPro Serie B” son las nuevas denominaciones para los torneos de fútbol profesional de primera categoría. El cambio será momentáneo, en tanto los organizadores firman un nuevo contrato con otro auspiciante.

No es la primera vez

En febrero de 2019, un acuerdo entre LigaPro y Banco del Pacífico no prosperó, debido a que la institución bancaria no realizó los pagos acordados en el contrato de patrocinio. La alianza estaba prevista hasta 2021.

A raíz de esto, la Liga Profesional firmó un nuevo acuerdo con Banco del Pichincha. La entidad se convirtió en el auspiciante oficial del torneo durante la temporada 2019 y parte de la campaña 2020.

“Informamos a nuestros aficionados que confiamos en encontrar un nuevo “partner oficial” que, con compromiso y trabajo, valore la continuidad y el crecimiento del fútbol profesional en nuestro país”, concluyó LigaPro en su comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *