Apoya a Radio La Calle ($2,00)

LigaPro: LDU, Barcelona y Emelec se juegan el título esta noche

Quito, 16 Dic (La Calle).- La penúltima jornada de la segunda fase de la LigaPro se juega esta noche a partir de las 19h00. Los principales candidatos a llevarse el campeonato, Liga de Quito, Barcelona y Emelec necesitan sumar para mantener vivas sus aspiraciones.

Liga de Quito el favorito para repetir el título

La escuadra dirigida por el estratega uruguayo Pablo Repetto, tiene una efectividad del 70% luego de haberse disputado 28 encuentros en la LigaPro. Esta es la mejor estadística de la temporada.

Un rendimiento avalado por una cuota goleadora sensacional protagonizada por el delantero Cristian Martínez Borja. El colombiano lleva 24 dianas para un promedio de 0.86 goles por partido, casi un gol por encuentro.

El rival del conjunto “universitario” viaja hasta Manta para medirse con Delfín. Este encuentro reedita el choque de finalistas de la campaña 2019. En aquel año, Liga de Quito cayó en condición de visitante en la tanda de penaltis (2-1).

Por ahora, el vigente campeón del fútbol nacional llega de empatar sin goles ante Universidad Católica. De momento, y hasta el cierre del torneo, Horacio Montemurro dirigirá al elenco cetáceo para intentar alcanzar un cupo a la fase de grupos de Copa Sudamericana 2021.

Probables alineaciones:

Delfín: Banguera; Macías, Canga, Luzurraga, Portocarrero; Vélez, Ortíz, Noboa, Rojas, Corozo; Cifuente.

Liga de Quito: Gabbarini; Quinteros, Corozo, Caicedo, Ayala; Alcivar, Vega, Julio, Muñoz; Sornoza, Martínez Borja

Emelec debe golear y esperar una caída de Barcelona

El elenco “millonario” protagonizó una de las recuperaciones más impresionante del torneo. De este modo, tras una primera fase en la que se caracterizó por un juego insuficiente para alcanzar victorias (4 triunfos, 4 empates y 7 derrotas), finalmente los objetivos del entrenador español Ismael Rescalvo comienzan a materializar sobre el terreno de juego en el último tramo del torneo.

Su rival en la penúltima jornada será Deportivo Cuenca. Los eléctricos serán visitantes. No obstante, la última vez que se encontraron, Emelec se impuso por 2 a 0. Aunque ahora el contexto es distinto. El “expreso austral” necesita una victoria para alejarse de la zona de descenso. Motivación extra previa al encuentro programado para las 19h00.

Mientras que Emelec, necesita ganar por goleada para obtener mejor gol diferencia respecto a sus perseguidores y a así colocarse en el primer lugar de la tabla.

Probables alineaciones:

Deportivo Cuenca: Heras; Chávez, Piedra, Ojeda; Quiñonez, Arce, Rodríguez, Meneses; Vitti, Dorregaray, Serpa.

Emelec: Ortíz; Baguí, Leguizamón, Mejía, Caicedo; Arroyo, Rodríguez, Cabezas, Carabalí; Barceló, Cevallos.

Barcelona se juega su última carta esta noche

El “ídolo” no puede dejar margen de error. Tras caer en condición de vistante con Aucas (2-1), el cuadro del astillero dejó de depender de sus propios esfuerzos y ahora, la única ventaja que mantienen es la diferencia de goles con Emelec (+1).

El equipo de Fabián Bustos está obligado a no fallar en lo que resta de la temporada. Actualmente, los “canarios” tienen el segundo mejor rendimiento de la temporada (64% de efectividad).

Su rival de esta noche en el estadio Monumental, Mushuc Runa, cayó por 1 a 2 en su primer enfrentamiento del año. Pero los visitantes intentarán conseguir la victoria para dejar a Barcelona sin posibilidades de alcanzar el título de la LigaPro, en beneficio de Liga de Quito.

Probables alineaciones:

Barcelona: Burrai; Velasco, Riveros, Marques, Pineida, Molina, Piñatares, Castillo, E. Martínez; Díaz, Álvez.

Mushuc Runa: Brun; Mina, Romero, Quilumba, Carrasco; Orzán, Mosquera, Faría, Gómez; Angulo, De La Cruz.

Lo último

Los porteros de la selección nacional trabajarán en un microciclo en Quito

Quito, 12 ago (La Calle).- Los porteros de la selección nacional trabajarán en un microciclo en Quito buscando la mejor preparación de cara el...