Apoya a Radio La Calle ($2,00)

LigaPro 2020: El último mano a mano del año, Bustos vs Repetto

Quito, 28 Dic (La Calle).- Los nombres de Pablo Repetto y Fabián Bustos se han vuelto recurrentes en las instancias finales del campeonato nacional en las últimas dos temporadas de LigaPro. Con un total de dos finales disputadas y una victoria para cada uno, Bustos actual timonel “amarillo”, buscará desequilibrar la estadística con un triunfo que otorgue el título a Barcelona y finiquitar un invicto de más de 20 años en Casa Blanca.

Una rivalidad entre los mejores entrenadores

El historial de ambos directores técnicos en las finales del fútbol nacional empezó en la temporada 2019. Bajo un nuevo sistema de torneo (Play-off  ida y vuelta entre los mejores ocho clasificados), la Liga de Quito de Pablo Repetto rivalizó ante el Delfín de Manta, entrenado por aquel entonces por Fabián Bustos.

En ese cotejo ambos equipos igualaron a cero en la ida y vuelta. No obstante, en la tanda de penaltis, el elenco “cetáceo” se impuso por un marcador de 2 a 1 para conseguir el primer título de campeón nacional en su historia.

Repetto se tomó la revancha

En esa misma temporada, por el marco de la primera edición de la Copa Ecuador, Liga de Quito obtuvo un total de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas, antes de levantar el título de campeón ante Delfín.

En esta llave el marcador global de la final fue empate a tres. Sin embargo, la ventaja de los goles fuera de casa le permitió a Liga levantar el único trofeo de ese año.

Para el 2020, Fabián Bustos fue contratado como entrenador de Barcelona.

Las estadísticas de 2020

Con el marcador en finales empatado a un título por bando, la presión recae sobre Fabián Bustos. Luego de empatar en la ida por marcador de 1 a 1 en la presente final, a Barcelona le sirve solamente la victoria por al menos un gol; o, en su defecto, mantener el marcador empatada para forzar una tanda de penaltis, en busca del título.

Sin embargo, en el año 2020 Fabián Bustos no ha conseguido una sola victoria ante Liga de Quito, más allá de un empate en Guayaquil. Con esta ventaja, la plantilla de Repetto se posiciona como la gran favorita para llevarse al campeonato luego de facturar un efectividad de 70% en los que va del torneo

Liga el mejor en ofensiva

En cuanto a goles, el equipo albo tampoco se queda atrás. Con un total de 60 dianas a su favor, Liga de Quito posee la segunda mejor delantera del campeonato. Mientras que l equipo “torero” ostenta la sexta mejor marca de la LigaPro, tras habar anotado un total de 48 goles.

En contrapartida, la escuadra guayaquileña puede presumir el tener la mejor defensa de la Liga Profesional. Con un total de 20 tantos encajados en portería, el guardameta Javier Burrai está llamado a ser protagonista en el último capítulo entre la “U” y el “ídolo”.

La final (vuelta) de la LigaPro se disputará este martes 29 de diciembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado a partir de las 20h15. El ganador del encuentro se convertirá en el campeón número 62 en la historia del fútbol ecuatoriano.

Lo último

Solo un suplente acudió a su posesión en la Asamblea Nacional

Quito, 27 nov (La Calle).- La Asamblea Nacional posesionó como consejero suplente del Consejo de Participación ciudadana (Cpccs) a Olindo Nastacuaz, quien fue el...