Liga de Quito vence a Macará al último minuto gracias a Luis Amarilla

-

- Publicidad -

Por: Samantha Ontaneda

Quito, 01 May (La Calle).- Liga de Quito y Macará se enfrentaron por la décima jornada de la Liga Pro 2021. En los minutos adicionales los “albos” lograron la victoria y sumaron tres puntos para ubicarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones. La figura del encuentro fue el paraguayo Luis Amarilla, autor del gol de la victoria.

Duelo táctico: Repetto vs Favaro

El encuentro inició a las 18:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar con una temperatura de 11° C en Quito. Como homenaje para los médicos y personal de primera línea que luchan contra la pandemia de Covid-19, ambos combinados ofrecieron un minuto de silencio.

Liga de Quito implementó un 3-4-3: Adrián Gabbarini, Franklin Guerra, Luis Caicedo, Anderson Ordóñez, José Quintero Lucas Villarruel, Jordy Alcívar, Adolfo Muñoz, Billy Arce y Luis Amarilla.

En tanto, la alineación de Macará se basó en un sistema 4-3-3: Carlos Espinoza, Pablo Mancilla, Damián Schmidt, Matías Cortave, Fernando Mora, Blas Díaz, Roberto Gracés, Richard Calderón, Aron Rodróguez, Segundo Portocarrero y Jhon Santacruz.

Primer tiempo: bajo la lluvia, Muñoz y Portocarrero al ataque

Una fuerte lluvia se hizo presente en el duelo entre L.D.U y Macará. Los charcos en el gramado impedían el rodaje del esférico.

Los dirigidos por Pablo Repetto aprovecharon su condición de local para presionar el área del Macará. Mientras que el combinado ambateño aprovechaba la velocidad de Portocarrero para llegar al arco de Gabbarini.

El cotejo permanecía igualado hasta el minuto 40, cuando Adolfo Muñoz recibió un centro de Christian “Chavo” Cruz para anotar con un potente cabezazo en la portería de Espinoza. El “picante” Muñoz consiguió su tercer gol en la Liga Pro 2021.

Por su parte, el Macará respondió con un remate de Fernando Mora que no ingresó, gracias a la labor del guardameta Adrián Gabbarini.

Al final de los 45 minutos, Liga de Quito se retiró a los camerinos con una victoria parcial de 1-0.

Segundo tiempo: dominio “albo” y conquista ambateña

Pablo Repetto optó por ingresar al gramado a Piovi, Corozo, Espinoza, Ayala y Kaprof para sustituir a Alcivar, Guerra, Villaruel, Cruz y Caicedo. Por otro lado, en el conjunto ambateño ingresaron Muriel, Mina, Zambrano y Jaramillo por John Santacruz, Aron Rodríguez, Richard Calderón y Fernando Mora.

El combinado “albo” intentó mantener la ventaja con constantes ataques hacia la portería de Macará. Sin embargo, los “celestes” aprovecharon un tiro libre ejecutado por Richard Calderón, un disparo que terminaría dentro de la portería de Gabbarini, gracias a un remate de cabeza de Garcés (72).

En los minutos complementarios apareció Kaprof y Arce para asistir a Luis Amarilla, quien logró ingresar el esférico a la portería visitante. De este modo, Liga de Quito decretó la victoria 2-1 en Casa Blanca.

Con el final del encuentro Liga de Quito asciende a la tercera casilla de la tabla de posiciones con 18 unidades. Mientras que Macará se queda en la sexta posición con 15 puntos.

Los “albos” se preparan para el encuentro ante Flamengo por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Además, se preparan para la fecha 11 de la LigaPro 2021, donde se enfrentarán a Independiente del Valle.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO