Liga de Quito o Delfín estrenarán la Copa Ecuador

Quito, 14 de nov. (La Calle). –  Delfín de Manta y Liga de Quito disputarán este sábado a las 15h00, la final de vuelta de la Copa Ecuador. El estadio Jocay de Manta será testigo de la coronación del primer monarca de la Copa.

En la presente temporada por la Liga Pro, Delfín consiguió una victoria y un empate sobre los albos. Sin embargo, por Copa Ecuador, Liga de Quito logró imponerse 2-0 en la primera final siendo el primer triunfo para el equipo blanco sobre los cetáceos este año.

Delfín compartió un mensaje con su afición a través de su cuenta de Twitter: “¡HASTA EL ÚLTIMO SEGUNDO! Para nosotros, nada está perdido y lucharemos hasta el final para lograr el sueño de todos.” Mientras que liga de Quito publicó “¡Estamos a 90 minutos de un nuevo título! ¡Queremos ser los primeros campeones de esta Copa Ecuador!”

Los números de la final

Liga de Quito y delfín se han enfrentado en 43 oportunidades; donde los albos ganaron en 23 ocasiones marcando 101 goles. Los empates registrados son 9 y las victorias para los cetáceos son 11 con 50 goles a favor.

Los dos primeros enfrentamientos entre estas escuadras se dieron en 1990 con dos empates tanto en Quito como en Manta. La primera victoria azucena frente a los cetáceos fue en 1991 con una goleada de 5-0 en Quito, ese mismo año se daría el primer triunfo de Delfín ante los universitarios con un 2-1 en tierras manabitas.

La máxima goleada registrada entre estos equipos se dio en el año de 1995 cuando Liga venció a Delfín con un contundente 8-2. La diferencia de 6 goles también se dio en el año 1991 con un soberbio 6-0 nuevamente con victoria para Liga. La máxima Goleada de Delfín ante La “U” fue en el 2017 cuando el finalista de aquel torneo venció por un marcador de 4-1.

Los números favorecen a Liga y se perfila como el favorito para llevarse el torneo y ser el equipo más laureado del país con 16 títulos en sus vitrinas (1 copa libertadores, 1 copa sudamericana, 2 recopas sudamericanas y 11 títulos nacionales), pero al frente tiene a un duro rival que, en su cancha, con su gente ha logrado hazañas como el 3-0 sobre Barcelona en semifinales y que busca en su segunda final en tres años su primer título nacional. José Delgado, principal del cuadro manteño, confirmó que el equipo saltará al campo de juego con una camiseta con diseño especial y espera el respaldo del público para poder darle vuelta a la serie.

Lo último