Quito, 16 nov (La Calle).- El equipo albo es el ganador de la primera edición de la Copa Ecuador. El conjunto quiteño perdió por tres goles a uno frente al Delfín SC. Lo que dio un resultado global de 3 -3.
El partido empezó con un gol del Delfín a los dos minutos a cargo de Sergio López. Los ‘azucenas’ con la ventaja buscaban el empate que llegó a los 43 del primer tiempo, cortesía de Rodrigo Aguirre tras un pase de Andrés Chicaiza.
En el segundo tiempo, el conjunto ‘cetáceo’ llegaba con tiros cerca del arco. Tiros que el arquero blanco Adrián Gabbarini rechazaba, hasta el minuto 74, cuando un pase de Pedro Perlaza llegó a los pies de Carlos Garcés para marcar la segunda a favor del equipo de Manta.
Una mano del albo Carlos Rodríguez decretó un penal que el capitán cetáceo Garcés convirtió en gol a los 89 de la parte final. Rody Zambrano añadió siete minutos, donde Delfín luchó hasta el final.
La Copa Ecuador reunió a equipos ecuatorianos de la serie A y B, además de equipos de ligas provinciales. El objetivo de este torneo es acercar el fútbol a lugares donde ya no se jugaba este deporte.