Quito 6 de oct (La Calle).- El líder del Movistar Team Ecuador, Jorge Luis Montenegro, volvió a mostrar que actualmente es uno de los más fuertes del país sobre la bicicleta al imponerse en el chequeo técnico realizado por el Team Saitel.

El pasado 26 de septiembre, el pedalista se impuso en la carrera denominada “Reto 04”, que se cumplió entre la localidad de Tufiño y el sector de Lagunas Verdes en Carchi.

En este nuevo evento, que tuvo lugar en las provincias de Imbabura y Carchi, participaron 83 ciclistas de Ecuador y Colombia, quienes enfrentaron dos etapas: una contrarreloj individual; el sábado, y al siguiente día un recorrido entre El Juncal y El Ángel.

En la primera jornada el triunfador fue el actual campeón de la Vuelta al Ecuador (Jorge Montenegro), quien imprimió un tiempo de 21 minutos y 04 segundos para recorrer los 17 kilómetros de la contrarreloj entre las poblaciones de Mascarilla y El Juncal

Mientras que el vencedor del trayecto de 92 kilómetros aproximadamente de este domingo fue Martín López (Team Best PC), con un registro de 2h50m02s. Montenegro ingresó detrás del imbabureño a 16s y se aseguró el primer lugar de la prueba.

Con estos resultados, el líder del Movistar Team Ecuador, se consagró como campeón con un tiempo acumulado de 3h11m22s, seguido por López, con 3h11m27s y el podio lo completó Byron Guamá (Team Best PC), con 3h12m01s.

Además de Montenegro, el elenco “telefónico” estuvo representado por Segundo Navarrete, quien finalizó séptimo, Henry Velasco (10°), David Villarreal (27°) y Lenin Montenegro (40°).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *