Líder del Movistar Team Ecuador escala posiciones en la Vuelta a Colombia

Quito, 19 abr (La Calle). – El líder del Movistar Team Ecuador, Segundo Navarrete escaló 29 posiciones en la edición 71 de la Vuelta Ciclística a Colombia. Este 19 de abril cumplió con su tercera etapa, entre Mosquera e Ibagué, sobre 181,1 kilómetros.

Tras un gran esfuerzo el ecuatoriano ingresó apenas a 8 segundos del ganador de la jornada Brayan Sánchez (Team Medellín), ubicándose en el lugar 34. Mientras que en la clasificación general se encuentra en la casilla 42. Antes ocupaba el puesto 71.

Los sonidos de las sirenas de la Policía anunciaron el inicio del cuarto día de la competencia “cafetera”. En el parque principal de la ciudad de Mosquera, 167 corredores tomaron la partida; recorrieron dos premios de montaña y tres sprint especiales llegar a la localidad de Ibagué.

La fuga de la jornada la protagonizaron Yesid Pira (Alcaldía La Vega), Dubán Bobadilla (Herrera Sport), George Tibaquirá (Ebsa), Alexander Gil (Orgullo Paisa) y Cristian Talero (Herrera Sport). ego de cumplir con la misión de sumar puntos en los puertos de montaña y los sprints sucumbieron ante la presión del pelotón perseguidor.

En este lote sobresalió Navarrete y en un tercer grupo cruzaron la meta Jordan Rodríguez y Esteban David Villarreal, quienes ingresaron 55 y 65, respectivamente. Villarreal estuvo involucrado en una caída quedando encerrado, pero afortunadamente pudo continuar y está bien.

La victoria de la fracción la definieron un grupo de seis ciclistas, entre ellos el español-colombiano Óscar Sevilla (Team Medellín) quien recuperó la camiseta de líder.

Un poco más atrás de Navarrete, Rodríguez y Villarreal arribó a Ibagué Sebastián Rodríguez (124). La mala noticia fue el retiro de Jorge Luis Montenegro y Cristian Toro, este último venía haciendo un gran esfuerzo por continuar después de la caída que sufrió en la primera etapa y que dejó fuera al también “telefónico” Henry Velasco.

Mientras que Montenegro pinchó las dos ruedas en el Alto la Mesa, casi al empezar la bajada; el cuerpo técnico hizo el cambio, pero el pelotón descendía muy rápido y no alcanzó a enganchar al lote. Después en el terreno casi plano hizo un último intento por alcanzar al grupo principal, sin embargo, no pudo y llegó fuera del tiempo reglamentario.

Con estas circunstancias en la clasificación general el mejor ubicado del Movistar Team Ecuador ahora es Navarrete en el lugar 42, seguido por Jordan Rodríguez (67), Villarreal en el lugar 73 y Sebastián Rodríguez en la posición 131.

Modalidad Mejor Joven

Entre tanto, en la modalidad Mejor Joven destaca el corredor “azul” Jordan Rodríguez al ocupar el décimo lugar a 1 minuto y 05 segundos del líder, Rafael Pineda (Colnago CM Team) y en la clasificación por equipos el elenco “azul” se encuentra décimo cuarto.

En el quinto día de la edición 71 de la principal carrera del ciclismo colombiano, que se desarrollará este martes 20 de abril, observaremos a los especialistas en la montaña. Serán 122,2 km, con salida en Ibagué y llegada en el Alto de La Línea. (JJ)

Lo último