Libro de la semana: Reckless, de Cornelia Funke

-

Por: Daniela Rizzo / @loinquieto

Me ha costado mucho leer durante estos meses, pero esta novela me ha cautivado y me ha transportado a un mundo de fantasía muy necesario para nuestra paz mental. ¿Por qué leer fantasía? La respuesta está en Cornelia Funke y en su mundo detrás del espejo que puedes encontrar en su libro Reckless.

Reckless es el nombre de su protagonista: Jacob Reckless. El padre de Reckless desapareció cuando él y su hermano eran pequeños. Un día, mientras merodeaba en el estudio de su padre, encontró que un viejo espejo era la puerta de entrada a un mundo de fantasía con hadas, enanos, unicornios y mucha violencia.

El mundo detrás del espejo se parece al nuestro: existen guerras, reyes y emperadores sedientos de poder, negocios poco lícitos y también seres mágicos y benevolentes que ayudan a los demás. Así que es fantasía, pero es muy parecida a la vida real.

La primera novela de Reckless se llama El Goyl de Jade. En esta aventura, Jacob ha vivido varios años detrás del espejo y ha olvidado casi por completo a su familia en el mundo real. Pero esto cambia cuando su hermano cruza el umbral y llega a la fantasía de Jacob.

Además, un hada ha hechizado al hermano de Jacob y ahora se convierte poco a poco en un Goyl, un ser de piedra sin sentimientos, iracundo y fuerte. Jacob debe buscar toda forma de magia para desencantar a su hermano, ¿lo podrá lograr a tiempo antes de perder para siempre a la única familia que le queda?

Puedes encontrar esta novela en Fondo de Cultura Económica, ven al mundo del espejo.

Descubre otro libro de la semana aquí.

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

A Ecuador le mienten: las vacunas no llegaron hoy

Quito, 18 ene (La Calle).- De acuerdo con el gobierno ecuatoriano, el 18 de enero llegarían las primeras dosis de vacunas Pfizer para el...

¿La indecisión en los ecuatorianos aumentó tras los debates?

El debate presidencial del Consejo Nacional Electoral (CNE) dejó más dudas que certezas debido a su organización.

Febrero 2021: Mantener abierta la disputa hegemónica en Ecuador – Opinión

Más allá de la disputa electoral en la que nos encontramos en estos meses en el Ecuador tenemos que procurar de siempre ser capaces de no perder la perspectiva histórica en la que se enmarca cada cita electoral.

A Lasso se le apareció la virgen

18 ene, (La Calle).-Estamos en campaña y Lasso lo sabe. Hoy en reunión con el alcalde de Quito, Jorge Yunda el candidato a la...

12 personas mueren en accidente de tránsito en San Miguel (Bolívar)

Quito 18 de ene (La Calle).- Doce personas fallecieron en un accidente de tránsito en el cantón San Miguel, en la provincia de Bolívar....

El voto voluntario alcanza el 20% del padrón, ¿qué les ofrecieron los candidatos?

Quito, 18 de ene (La Calle).- El voto facultativo o voluntario para los comicios del 7 de febrero de 2021 alcanza el 20,4% del...