Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Libro de la semana: Reckless, de Cornelia Funke

Por: Daniela Rizzo / @loinquieto

Me ha costado mucho leer durante estos meses, pero esta novela me ha cautivado y me ha transportado a un mundo de fantasía muy necesario para nuestra paz mental. ¿Por qué leer fantasía? La respuesta está en Cornelia Funke y en su mundo detrás del espejo que puedes encontrar en su libro Reckless.

Reckless es el nombre de su protagonista: Jacob Reckless. El padre de Reckless desapareció cuando él y su hermano eran pequeños. Un día, mientras merodeaba en el estudio de su padre, encontró que un viejo espejo era la puerta de entrada a un mundo de fantasía con hadas, enanos, unicornios y mucha violencia.

El mundo detrás del espejo se parece al nuestro: existen guerras, reyes y emperadores sedientos de poder, negocios poco lícitos y también seres mágicos y benevolentes que ayudan a los demás. Así que es fantasía, pero es muy parecida a la vida real.

La primera novela de Reckless se llama El Goyl de Jade. En esta aventura, Jacob ha vivido varios años detrás del espejo y ha olvidado casi por completo a su familia en el mundo real. Pero esto cambia cuando su hermano cruza el umbral y llega a la fantasía de Jacob.

Además, un hada ha hechizado al hermano de Jacob y ahora se convierte poco a poco en un Goyl, un ser de piedra sin sentimientos, iracundo y fuerte. Jacob debe buscar toda forma de magia para desencantar a su hermano, ¿lo podrá lograr a tiempo antes de perder para siempre a la única familia que le queda?

Puedes encontrar esta novela en Fondo de Cultura Económica, ven al mundo del espejo.

Descubre otro libro de la semana aquí.

Publicidad