RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Libro de la semana: V de Vendetta de Alan Moore y David Lloyd

Por: Daniela Rizzo / @loinquieto

Esta es una gran historia sobre la verdadera libertad, es decir, sobre la anarquía. Este es un viaje que surge desde la injusticia, la extrema vigilancia, las desigualdades sociales y la pérdida de identidad pero que nos lleva a un sentimiento profundo de esperanza.

Este es un cómic profundo, complejo y, muchas veces, duro de afrontar. Se sitúa en una Inglaterra del futuro donde gobierna el fascismo a través de un aparato estatal gigante que lo controla todo, incluso la identidad de los individuos

En este panorama se sientan las bases de una sociedad hipócrita donde se esconde la pederastia, la violencia y la corrupción.

Aquí surge nuestro héroe: V. Un hombre cuyo rostro está oculto tras una máscara de Guy Fawkes y que reparte justicia a mano propia. V no tiene rostro porque representa a la resistencia, a los del subsuelo. Aquellas personas que no se dejan convencer por los noticieros, por los políticos y sus mentiras. Todo está planteado para conquistar la libertad, cueste lo que cueste.

Lo último