– Publicidad –spot_imgspot_img

Libro de la semana: Los idus de marzo, de Thornton Wilder

-

- Publicidad -

Por: Daniela Rizzo / @loinquieto

Yo sé, resulta complicado lanzarse a leer literatura clásica. Por esta razón, existen algunos autores que nos brindan un aire fresco para disfrutar y conocer sobre el pasado. Esto es lo que ocurre con esta novela epistolar que nos cuenta los entretelones del asesinato de Julio César, que ocurrió el 15 de marzo de 44 a.C.

A través de cartas que cada personaje envía a otros, la lectura de esta novela es sencilla y nos transporta por completo a los últimos días del Imperio Romano. Thornton Wilder ha creado documentos ficticios para narrarnos de forma muy verosímil los pequeños recovecos de esta historia real. La traición, la codicia y la todavía latente iniquidad nos hacen ver que lo que ocurrió hace miles de años sigue ocurriendo en nuestro tiempo.

Los idus de marzo es una novela que nos deja con un sabor a existencialismo, ¿acaso el hombre está condenado a repetir los mismos errores por siempre? No tenemos muchas respuestas, pero al menos tenemos esta novela que nos demuestra que leer historia no es aburrido. Para eso se creó la literatura, para llevarnos a sentir más allá de nuestra mente y de nuestro tiempo.

Conoce más libros aquí.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO