Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Libro de la semana: Joyita, de Patrick Modiano

Por: Daniela Rizzo / @loinquieto

Esta es una historia sobre el abandono y la soledad. Thérèse es una chica huérfana, nunca conoció a su padre y su madre murió en Marruecos hace muchos años. Mejor dicho, eso es lo que sus cuidadores habían dicho. Thérèse no está tan segura de que murió porque encuentra a una mujer idéntica a su madre en el metro y decide seguirla.

Si su madre no murió, significa que no quiso cuidar de ella. La abandonó. O algo más pasó. Su madre era actriz y bailarina, también era la que gritaba, se hundía en la tristeza y la dejaba ir a la escuela sola. Su madre no fue una gran figura de consuelo para ella, quizás tampoco lo sea ahora que Joyita es una adulta.

Se trata de un apodo que viene desde la infancia. Su madre la puso de nombre Joyita porque quería que sea una actriz, como ella. Pero algo no funcionó y desapareció. Solo se quedó con su sobrenombre.

En este libro, escuchamos los pensamientos de Thérèse, su angustia por sentir que pertenece a algo, a alguien. Ella deambula por las calles de París buscando una madre, un hogar. Esta es una novela cortita y muy conmovedora, con los miedos y las esperanzas a flor de piel.

Puedes descargar Joyita aquí:

Lo último

Lasso le pone peros al caso Bernal

Quito, 7 oct (La Calle).- La madre de María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo asistió a la tercera sesión de la Comisión creada por el asesinato...