Daniela Rizzo

Diario de la guerra del cerdo, de Adolfo Bioy Casares

¿Imaginas un mundo en donde los jóvenes están en guerra con los ancianos? Y hablo de guerra con todas sus letras. Un mundo en donde los ancianos son cazados, torturados y asesinados por los jóvenes. Esta es la trama de Diario de la guerra del cerdo.

El personaje principal de esta novela es un anciano, Isidoro Vidal, que vive junto a su hijo de forma humilde y con las justas en todo sentido. Vidal forma parte de esos grupos de amigos que se conocen desde niños. Todos ancianos.

Ya jubilados, su única distracción es rememorar el pasado que siempre es mejor. Sin embargo, este grupo de ancianos no está a salvo porque en el ambiente se cocinan ideas sobre la falta de productividad de los ancianos.

¿Por qué seguir pagando las pensiones de estas personas que no trabajan, no brindan más ingresos, no hacen más que juntarse en los parques a ver la gente pasar? Estas ideas se materializan en acciones violentas de jóvenes que buscan desaparecer a la población mayor.

En esta novela, seguimos de cerca la lucha por sobrevivir de Isidoro Vidal y sus amigos. Además, somos testigos de una historia de amor que nace en el tiempo más violento. Este es un relato que nos cuenta que el miedo a morir es la entrada para empezar a amar la vida.

Revisa otro libro de la semana aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *