- Publicidad -

Libro de la semana: Diario de la guerra del cerdo, de Adolfo Bioy Casares

-

- Publicidad -
blank
Daniela Rizzo

Diario de la guerra del cerdo, de Adolfo Bioy Casares

¿Imaginas un mundo en donde los jóvenes están en guerra con los ancianos? Y hablo de guerra con todas sus letras. Un mundo en donde los ancianos son cazados, torturados y asesinados por los jóvenes. Esta es la trama de Diario de la guerra del cerdo.

El personaje principal de esta novela es un anciano, Isidoro Vidal, que vive junto a su hijo de forma humilde y con las justas en todo sentido. Vidal forma parte de esos grupos de amigos que se conocen desde niños. Todos ancianos.

Ya jubilados, su única distracción es rememorar el pasado que siempre es mejor. Sin embargo, este grupo de ancianos no está a salvo porque en el ambiente se cocinan ideas sobre la falta de productividad de los ancianos.

¿Por qué seguir pagando las pensiones de estas personas que no trabajan, no brindan más ingresos, no hacen más que juntarse en los parques a ver la gente pasar? Estas ideas se materializan en acciones violentas de jóvenes que buscan desaparecer a la población mayor.

En esta novela, seguimos de cerca la lucha por sobrevivir de Isidoro Vidal y sus amigos. Además, somos testigos de una historia de amor que nace en el tiempo más violento. Este es un relato que nos cuenta que el miedo a morir es la entrada para empezar a amar la vida.

Revisa otro libro de la semana aquí.

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

La fuga de ministros (opinión)

En la práctica, el consenso que planteaba Lenín Moreno se convirtió en un contrato, pero no social pues permitió el regreso de políticos carentes de representatividad.

Diplomática de Moreno, con una investigación por sustracción internacional de menores

Roberto Mogranzini denunció por sustracción internacional de menor de edad a su expareja Marta Fierro, cónsul de Ecuador en Génova.

Rómulo Montalvo renunció a su cargo de director en la cárcel de El Turi

Samanta Calderón, redactora Quito 06 de marzo de 2021 (La Calle). – El director del Centro Penitenciario de El Turi renunció este viernes 5 de...

Carmen Reyes evitó un secuestro lanzándose de un vehículo en movimiento-(Video)

Quito, 6 mar (La Calle).-Pasadas las 11 de la noche de ayer, Carmen Romero Reyes abrió la puerta de su vehículo y se  arrojó...

Ante la incapacidad del gobierno de Moreno, Chile dona 20 mil vacunas

Chile donó 20.000 vacunas de la empresa china Sinovac para el plan de vacunación de Ecuador.

Suspendida la doble fecha de la eliminatoria al Mundial de Qatar

Quito, 6 marzo, (La Calle).-Las dificultades que presenta la pandemia para realizar viajes provocó que la Conmebol suspenda los partidos previstos para los últimos...
11,1k Seguidores
Seguir