Libro de la semana: Coraline, por Neil Gaiman

Por. Daniela Rizzo / @loinquieto

Detrás de una puerta, una entrada a otro mundo y muchísimos peligros. Esta es la historia de Coraline, una niña que se muda con sus padres a una nueva casa. Ellos no tienen tiempo para Coraline, están muy ocupados.

Así que ella tiene que distraerse con las pocas alegrías que tiene cerca. Hasta que se abre una puerta, un pasadizo y un mundo entero que es como el suyo solo que un poco distinto.

En este nuevo mundo, los adultos tienen muchísimo tiempo y atención para ella. Cocinan su comida favorita todos los días, juegan y la entretienen inclusive entrenan pequeñas ratitas para que hagan un acto de circo.

Es casi como un mundo perfecto, solo que hay unos preocupantes detalles: en este mundo, las personas tienen negros botones en lugar de ojos. ¿Será que eso es algo malo? ¿Hay más secretos en este mundo al revés?

Esta es una historia increíble escrita por Neil Gaiman, un genio de la narrativa contemporánea. Sus historias se acercan a la fantasía y guardan profundas reflexiones sobre la paternidad, la muerte, el amor y la tristeza.

Lo último