Quito, 07 dic (La Calle). – «¡Vamos a solicitar la liberación inmediata!”. Así lo anunció la defensa de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, y los activistas Virgilio Hernández y Cristian González, en una rueda de prensa, este sábado.
«La CIDH no decide cuáles son los mecanismos para cumplir las medidas. Eso debe hacer la función judicial, la Fiscalía General del Estado. La Comisión les está recomendando cesar la estigmatización por parte de la oposición», dijo a los medios de comunicación, Fausto Jarrín, abogado que realizó la petición a Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
También se pronunció sobre el caso de Pabón: “Si quieren evitar que el Estado sea sancionado deben permitir que Paola Pabón cumpla para lo que fue electa, trabajar por Pichincha”.
“En relación a Virgilio Hernández y Cristian González, la única forma de garantizar que ellos sigan haciendo una oposición en democracia será permitiéndoles defenderse en libertad”, agregó Jarrín.
Por su parte, Priscila Pabón, hermana de Paola, espera que para esta semana la justicia otorgue la defensa en libertad a los tres detenidos.
El viernes 6, la CIDH aprobó las medidas cautelares a favor de Pabón, Hernández y González. En esta resolución se pide al Ecuador garantizar la protección de los derechos de cada uno de los procesados.
Puede leer el pronunciamiento de la CIDH en el siguiente documento: