Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Libertad FC de Loja, campeón de la Segunda Categoría de Ecuador

Quito, 6 nov (La Calle).- Libertad FC de Loja se consagró campeón de la Segunda Categoría de Ecuador, tras derrotar 6-5, en penales, a Imbabura SC.

Ambos elencos obtuvieron el ascenso a la Primera B ecuatoriana, donde lucharán por acceder a la máxima categoría del balompié nacional.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol, quien organiza el torneo, decidió que se dispute una final única en el estadio Reina del Cisne de Loja.

Por coincidencia uno de los finalistas fue de la provincia sede y el que finalmente se llevó la victoria, luego de empatar 0-0 en los 90 minutos.

Loja no tenía fútbol de primera desde finales del 2019 cuando Liga Deportiva Universitaria de Loja descendió a Segunda Categoría.

Libertad FC es dirigido por Nelson Tapia

El conjunto lojano Libertad FC es dirigido por el chileno Nelson Tapia, quien fue seleccionado de su país y mundialista en Francia 1998.

Tapia logró su segundo título en la Segunda Categoría de Ecuador, luego de que el año pasado hizo lo propio con Guayaquil Sport.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...