Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Ley Tributaria pone impuesto a las plataformas digitales

Quito, 11 dic (La Calle). – Con 83 votos a favor, 8 en contra y 37 abstenciones, la Asamblea Nacional aprobó la ley de Simplificación y Progresividad Tributaria.

Con esta ley, el Gobierno plantea recaudar alrededor del USD 600 millones de dólares para el 2020 y así cumplir con los acuerdos pendientes que se tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para ese año.

Entre los principales temas que fueron aprobados está la eliminación del pago de anticipo al Impuesto a la Renta; se aplica un Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12% a plataformas digitales como Netflix, Spotify y Uber. Además, de un incremento al Impuesto de Consumos Especiales (ICE) para algunos productos como el tabaco y servicios como los planes de telefonía móvil.

“La situación económica del país requiere el aporte de todos para lograr la prosperidad que deseamos. Será un beneficio para los ecuatorianos”, publicó el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, en su cuenta de twitter.

El presidente Lenín Moreno tiene un máximo de 30 días para aprobar o rechazar estas reformas antes de ser puestas en vigencia.

CP/LP

Publicidad