Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Salvador Quishpe acusa a los correistas de tener un pacto con el Gobierno

Quito, 8 jun (La Calle).- Salvador Quishpe, coordinador de la Bancada de Pachakutik acusa a los correistas de tener un pacto con el Gobierno a quien pide que vete parcialmente la Ley del Uso de la Fuerza, con el fin de eliminar los artículos 23, 24, 25.

La noche de este martes 7 de junio, el proyecto de Ley Orgánica que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza fue aprobado en el Pleno de la Asamblea Nacional con 104 votos a favor.

Frente a esto, Salvador Quishpe sostuvo que el objetivo de la Ley era luchar contra la delincuencia y no contra la lucha social, alegando que los artículos 23, 24, 25 inmersos en la Ley, atentan contra quienes salen a protestar por sus derechos.

 “El correísmo en su discurso dice que están protegiéndole a la gente, cuando proponemos varios temas para sacar de esta Ley los artículos 23, 24 y 25 y evitar que la Fuerza Pública pueda castigar a las mujeres, jóvenes, estudiantes, indígenas, trabajadores en una movilización social, se hacen los pendejos, votan para que esas leyes y artículos se aprueben, a nuestro entender es parte del pacto lo mismo hicieron con la Ley tributaria”, dijo Quishpe.

Salvador Quishpe pidió al presidente Lasso que vete parcialmente la Ley y elimine los artículos que castiga a la protesta y la resistencia social.

Respuesta de UNES

Mediante un comunicado, la Bancada Unión por la Esperanza (UNES) explicó que su apoyo para la aprobación de la Ley fue con el fin de evitar más excusas por parte del Gobierno para combatir contra la delincuencia y aseguraron estar vigilantes.

“La Bancada RC buscó modificar los artículos ambiguos sobre la protesta social conscientes que pueden ser un instrumento contra los luchadores populares que seguirán enfrentando las políticas neoliberales, estaremos vigilantes”, dice el comunicado.

Lo último

Jorge Glas sale de prisión

Quito, 28 nov (La Calle).- El exvicepresidente de la República, Jorge Glas salió en libertad la tarde de este lunes 28 de noviembre a...