Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ley del Uso de la Fuerza será remitido al Ejecutivo y se espera su pronunciamiento

Quito, 9 jun (La Calle).- El Proyecto de la Ley del Uso Legítimo de la Fuerza fue suscrito por el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela y se espera el pronunciamiento del Ejecutivo.

Tras su aprobación con 104 votos, el Proyecto de la Ley del Uso Legítimo de la Fuerza será remitido al Ejecutivo para su posterior revisión y se espera el pronunciamiento del presidente Lasso.

En un acto acompañado por los medios de comunicación, Virgilio Saquisela, presidente del Legislativo suscribió el Proyecto de Ley aprobado por el Pleno.

Virgilio Saquicela explicó que el proyecto tiene como finalidad ser una iniciativa que enfrente a la delincuencia y que ahora es tarea del Ejecutivo.

Lucha contra la delincuencia

El asambleísta por el Partido Social Cristiano, Luis Almeida aseguró que no solo es necesario un proyecto de Ley que luche contra la delincuencia, por lo que propuso el proyecto sobre la Tenencia y porte de armas en el país.

«La delincuencia es un problema de trabajo, educación, falta de oportunidades y recursos económicos, si no hay eso usted puede tener 100 mil policías y militares y usted no hace nada», dijo.

Almeida dijo que el proyecto está dirigido para las personas que califiquen.

«No es para cualquier persona, solo para los que califiquen, los que tienen bienes, los que tienen problemas de defensa de la vida, los que manejan dinero y negocios.»

Lo último

La segunda muerte de Leandro Norero

Quito, 04 oct (La Calle).- Está a un paso de convertirse en fantasma. No es la primera vez que escuchamos sobre la muerte de...