– Publicidad –spot_imgspot_img

Ley de Crecimiento Económico apoya al sector cervecero artesanal

-

- Publicidad -

Quito, 06 nov (La Calle).- La producción de cerveza artesanal en Ecuador aporta con un monto de USD 2 millones anuales a la economía nacional. Por ello, la Ley de Crecimiento Económico impulsará este sector con la eliminación del anticipo al impuesto a la renta. Con esto se espera que la liquidez del sector cervecero aumente, generando más puestos de trabajo y mayores exportaciones.

En este contexto, el presidente Lenín Moreno acudió este 5 de noviembre, a un encuentro con cerveceros artesanales, acompañado por el ministro de Producción, Comercio Exterior y Pesca, Iván Ontaneda, quien mencionó que “el crecimiento de este sector se materializa en la creación de 1500 plazas de empleo directa y más de 800 plazas indirectas de trabajo. Esta contribución a la economía nacional es recibida con brazos abiertos por el Ecuador”, también ratificó que “un sector con tanto potencial productivo debe ser nutrido”.

Tras el encuentro, se confirmó la reducción de costos de producción, a través de la Ley de Crecimiento Económico. Dicha normativa, propuesta por el Ejecutivo, plantea que los productores de cerveza artesanal paguen un Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) de USD 1,50 por litro, reemplazando a los USD 2,00 antes vigentes, a la par de la eliminación del anticipo del impuesto a la renta. De esta manera los productores nacionales podrían competir con otras marcas internacionales.

La cerveza artesanal experimenta un crecimiento en Ecuador, gracias a la participación de pequeñas empresas. Según el Servicio de Rentas Internas (SRI), actualmente hay 160 cervecerías artesanales, de esas, 98 están constantemente produciendo y las 60 restantes son parte de la Asociación de Cervecerías del Ecuador ASOCERV.

CP/MIB

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO