Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ley de Asociación Estratégica Ecuador-Estados fue aprobada en el Senado estadounidense

Quito, 25 mar (La Calle).- A través de un comunicado, la Cancillería anunció que fue aprobado, de forma unánime, la Ley de Asociación Estratégica Ecuador-Estados Unidos de 2022, tramitada en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos.

Esta ley fue presentada por los senadores Bob Menendez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores, Jim Risch, Tim Kaine y Marco Rubio, en una acción bipartidista que tras recibir la aprobación unánime pasará ahora al pleno del Senado para su votación final, tras lo cual el presidente Joe Biden podrá promulgarla como ley.

Según la institución, es la primera vez que una propuesta legislativa se enfoca exclusivamente en las relaciones con Ecuador y reconoce al país como un socio democrático y estratégico clave en América Latina para Estados Unidos.

«La ley traza una estrategia de fortalecimiento de la cooperación entre EE.UU. y nuestro país en temas de interés mutuo, como el fortalecimiento de las instituciones democráticas y la promoción del crecimiento económico inclusivo. También apoyará las iniciativas de conservación del medio ambiente y expandirá las capacidades para enfrentar la corrupción, el crimen y la inseguridad», dice el documento de Cancillería.

El Gobierno ecuatoriano aseguró que se encuentra «listo para cooperar» en todos los campos de interés mutuo.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...